Recetitas

 

Si os gustan los postres individuales, estáis de suerte porque os traigo dos sugerencias de como preparar unos fáciles y vistosos vasitos de tarta de queso con fruta. Una primera opción clásica con fresas y mermelada, y otra con plátanos y compota de manzana. ¿Qué versión os gusta más?

A las puertas del otoño, ya empezamos a recoger las primeras calabazas, conocidas por su bajo nivel calórico e hidratos de carbono, son ideales para preparar recetas dulces y saladas. Además son ricas en potacio, sodio, magnesio, calcio, hierro y azufre.

Esta tarta solo tiene cuatro ingredientes y si además os digo que uno de ellos no es la harina, seguro que os sorprende. Tenía mucha curiosidad de prepararla para saber que textura tenía, y os diré que el resultado es muy esponjoso y chocolateado. Su preparación no tiene ninguna complicación.

El risotto es una comida tradicional italiana, un arroz con mucha cremosidad. Existen muchísimas recetas, hemos elegido uno de los más clásicos para empezar, un risotto de setas, nos ha gustado mucho, así que no descartamos publicar otras recetillas en el futuro.

Hay muchas formas de preparar lasaña, pero la receta que os traigo hoy, aunque no es demasiado convencional, tiene un resultado increíble, así que os animo a que la preparéis. Os dejo también el enlace de la lasaña vegetal que preparamos en casa.

Flan de queso

16.08.2020

Los flanes son muy fáciles de preparar y además son muy versátiles, con un montón de sabores a elegir, esta vez nos hemos decantado por el queso y en casa ha triunfado!!!, pero os dejo también el enlace del flan de turrón y el flan de dulce de leche para que tengáis más opciones.

Con el verano llegan un montón de frutas de temporada, una de ellas es el melocotón, con la que hemos preparado estas sencillas tartaletas de hojaldre que combinan muy bien con una buena bola de helado de vainilla.

Hoy cocinamos pollo guisado, una recetita de mi tía Paca que recuerdo preparaba cuando yo era pequeña. Estos días atrás he estado pensando en ella, así que sólo he tenido que preguntarle los ingredientes y los pasos a seguir.

Con el verano, llegan las cestas de verdura recién recogidas de la huerta de mi padre. Se pueden utilizar en infinidad de platos, pero hacía tiempo que me rondaba por la cabeza preparar unas carrilleras en casa. Nos ha encantado el resultado, con lo que se convertirá en unos de los básicos en casa. Se pueden cocinar en olla a...

Seguimos con recetas fresquitas para hacer más llevadero el calor. Esta semana os propongo un helado casero, sin necesidad de heladera. Hemos preparado un sirope de fresas para acompañarlo, pero podéis combinarlo con otras frutas del bosque, como arándanos o frambuesas.