Tiramisú (sin café)

24.02.2019

Que rápido pasa el tiempo, ya estamos de nuevo en el último domingo de mes, y eso significa reto asaltablogs, donde un gran número de ladronzuelos robamos una receta a un blog seleccionado por sorteo. Este mes hemos asaltado Cocineando con Rosa administrado por Rosa, una barcelonesa muy simpática a la que le gusta cocinar y además lo hace muy bien, no dudéis en visitar su blog con un montón de ricas sugerencias.

Cuando visité su blog en busca de una recetita me apunté varias, cuando vi el tiramisú me lo salté pues tengo un nene y lógicamente por el café no podía prepararlo, pero estuve dándole vueltas, pues nunca lo había preparado y ya tenía ganas, así que finalmente decidí elaborarlo pero sustituyendo el café por leche con cacao, excepto ese paso el resto lo he seguido al pie de la letra. Si queréis hacer la receta original con café y coñac, seguir el enlace de la receta de Rosa.

Ingredientes:

  • 500 grs de queso mascarpone
  • 2 huevos
  • 120 grs de azúcar blanco
  • bizcochos de soletilla
  • Una cucharada de cacao 70 %
  • Un tazón de leche
  • Cacao puro para espolvorear

Elaboración:

Separamos las claras de las yemas.

Montamos las claras, para ello, las batimos con las varillas durante unos 6 minutos hasta que queden bien firmes, agregamos un tercio del azúcar y seguimos batiendo un par de minutos más.

En otro cuenco batimos las yemas con el azúcar durante otros seis minutos más hasta que la mezcla blanquee, añadimos el mascarpone bien frío y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede homogénea.

Incorporamos las claras poco poco y las integramos con movimientos envolventes.

Calentamos la leche, disolvemos el cacao y la introducimos en un plato hondo (si lo queréis hacer de la forma tradicional en vez de leche con cacao habría que preparar café y de forma opcional un poco de licor).

Empezamos con la base del tiramisú, para ello vamos mojando los bizcochitos en el cacao y los vamos alineando uno junto a otro en una bandeja.

Cuando tengamos la base completa, añadimos la mitad de la crema de mascarpone y la repartimos bien.

Colocamos otra capa de bizcochos encima, empapándolos de nuevo en el cacao.

Ponemos la crema de mascarpone restante por encima y extendemos bien.

Espolvoreamos con cacao en polvo puro, para que quede bien cubierto

Reservamos en el frigorífico al menos dos horas, aunque si podéis dejarlo toda la noche mejor.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.