Tarta de tres chocolates
Esta semana me comentaron que no había puesto muchas recetitas con chocolate en el blog, y pensé que no había mejor ocasión que el día del padre para chocalatear un poco el día con una tarta clásica, fácil de hacer y que a todos gusta, gracias por la sugerencia Chelo.
Ingredientes:
- 200 grs de galletas tipo digestive
- 100 grs de mantequilla sin sal
- 150 grs de chocolate negro
- 150 grs de chocolate con leche
- 150 grs de chocolate blanco
- 600 ml de nata para montar
- 600 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
Elaboración:
Trituramos las galletas hasta que consigas un polvo fino.
Derritimos la mantequilla y mezcla con las galletas.
Añadimos la masa de galleta en el molde y presionamos para formar una capa sólida y lisa. Guardamos en la nevera mientras preparas las distintas capas.
Para preparar cada capa de chocolate necesitamos, el chocolate troceado, 200 ml de nata, 200 ml de leche y un sobre de cuajada.
Empezamos con la capa de chocolate negro, para ello ponemos en un cazo a calentar la nata y la leche (separamos un poco de leche en un vaso y disolvemos un sobre de cuajada hasta que no hayan grumos y reservamos). Una vez que está la leche y la nata calientes, añadimos el chocolate negro troceado y removemos hasta que se disuelva. Añadimos al cazo la leche con la cuajada y sin dejar de remover, esperamos a que la mezcla hierva. Retiramos del fuego y la añadimos sobre la galleta. Reservamos en la nevera para que vaya cuajando.
Seguimos con la capa de chocolate con leche, para ello repetimos el mismo proceso, pero con el chocolate con leche. Añadimos la mezcla sobre la capa de chocolate negro cuidadosamente para que no se mezclen las capas.
Repetimos de nuevo el proceso con la capa de chocolate blanco.
Dejamos reposar en la nevera un par de horas antes de servir para que cuajen bien las capas.
Nota: esta tarta se suele hacer en tres capas, yo he separado las mezclas para hacer seis capas, y he decorado con unos fideos de chocolate.