Tarta de queso La Viña
26.09.2021
Vuelve el Reto asaltablogs, empezamos con la temporada número 9, reto en el que participamos un puñado de blogs gastronómicos, con la única misión de robar sin piedad una receta al blog elegido mediante sorteo. En esta ocasión nos toca asaltar Un toque de canela administrado por Rosa María. No dejéis de visitar su blog lleno de ricas propuestas.
He robado esta tarta de queso de La Viña, a la que ya le tenía muchas ganas y cuando la vi en su recetario no me pude resistir. Os dejo en enlace de la receta original aquí. Os aseguro que es muy fácil de preparar y el resultado os encantará.
Ingredientes:
- 4 huevos M
- 200 g de azúcar blanco
- 500 g de queso crema
- 250 ml de nata líquida (35 % de materia grasa)
- Una cucharada sopera de harina de trigo
- Arándanos y frambuesas para decorar.
Elaboración:
En un cuenco colocamos el queso y el azúcar y batimos hasta que nos quede una crema lisa.
Añadimos un huevo y batimos hasta que quede integrado en la masa, añadimos el siguiente huevo y repetimos la misma operación, y así sucesivamente hasta integrar los cuatro.
Incorporamos la harina tamizada y volvemos a batir.
Añadimos la nata poco a poco mientras vamos mezclando.
Cogemos papel de hornear y lo humedecemos, así será más fácil forrar nuestro molde, lo adaptamos bien a la base y a las paredes.
Horneamos en el horno precalentado a 210ºC durante 40 minutos, a media altura, con calor arriba y abajo sin ventilador. A los treinta minutos, la superficie de nuestra tarta ya está doradita, así que la cubrimos con un trozo de papel de aluminio el resto de cocinado.
Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con la puerta entreabierta.
Una vez la tarta fría, la guardamos en el frigorífico unas horas, mejor si es toda la noche.
Desmoldamos con cuidado y decoramos (opcional) con arándanos y frambuesas.