Tarta de queso con frutas del bosque

09.01.2022

Hay mil maneras de preparar una tarta de queso, hoy os traigo otra más, con mermelada de frutos del bosque, podéis utilizar el sabor de mermelada que más os guste y como resultado obtendréis una tarta ligera y con un toque afrutado muy especial.

Si sois amantes de las tartas de queso os dejo el enlace de otras recetas del blog que os pueden interesar: tarta de queso y membrillo, tarta de queso La Viña, tarta de queso con mermelada de fresa casera, cheesecake de limón o cheesecake de chocolate.

Ingredientes:

  • 150 g de galletas (he utilizado galletas sin azúcar)
  • 45 g de mantequilla
  • 300 g de mermelada de frutas del bosque
  • 250 g de queso crema
  • 200 g de creme fraîche 
  • 4 hojas de gelatina (de 2 g cada una)
  • Para decorar: 100 ml de nata para montar + 25 g de queso crema + 2 cucharadas de azúcar blanco + una cucharada sopera de mermelada de frutos del bosque + algunos arándanos.

Elaboración(para un molde de 15 cm):

Para preparar la base, trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla fundida. Colocamos en el fondo del molde, presionando bien para que quede una base compacta y uniforme. Reservamos.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.

En un cuenco amplio colocamos la mermelada (reservamos dos cucharadas), el queso crema y la creme fraîche. Batimos con unas varillas hasta que quede una crema homogénea.

Calentamos un poco el resto de mermelada en el microondas y añadimos la gelatina hidratada bien escurrida. Mezclamos muy bien hasta que la gelatina se disuelva. Incorporamos al resto de la mezcla y batimos con las varillas.

Agregamos la mezcla en el molde, sobre la base de galletas.

Dejamos enfriar al menos durante cuatro horas, para que cuaje bien.

Antes de desmoldar pasamos un cuchillo por los laterales de molde.

Montamos la nata con el queso crema, a mitad del proceso añadimos el azúcar. Una vez montada añadimos la mermelada y mezclamos con una espátula.  Colocamos la nata en una manga y decoramos con copetes con una boquilla de estrella. Colocamos arándanos.


Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook o Instagram, si preparáis alguna, no olvidéis etiquetarme en cualquiera de estas redes sociales para poder verlas.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.