Tarta de mango y yogur
Buenos días, hoy tenemos reto asaltablogs donde un puñado de ladrones robamos una receta a un blog elegido mediante sorteo. Este mes nos ha tocado asaltar a Dulces diabéticos, administrado por Noelia, un blog muy goloso pero sin azúcar, así que vais a encontrar un montón de propuestas sin tener después remordimientos. Por lo general suelo quitar el porcentaje de azúcar de las recetas que preparo, pero reconozco que es muy difícil preparar postres sin nada de azúcar, pero el cuerpo agradece que quitemos los excesos.
Me encanta el mango, así que cuando descubrí esta tarta lo tuve claro, también tiene un flan de mango que estoy segura volveré para robar, os dejo el enlace de la receta original aquí. El mango es rico en vitaminas A y C y y minerales como hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio.
Ingredientes:
- 100 gr de galletas
- 50 gr de copos de avena
- 50 gr de mantequilla
- 350 gr de mango maduro
- 500 ml de yogur natural
- 100 ml de leche
- 9 hojas de gelatina neutra
- 200 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de stevia o azúcar
- Para la cobertura (350 gr de mermelada, 40 ml de agua de fría y 5 gr de gelatina en polvo neutra)
Elaboración:
Primero hacemos la base de la tarta. Mezclamos las galletas, los copos de avena y trituramos todo. Mezclamos con la mantequilla fundida. Cubrimos un molde desmontable de 20 cm, extendiéndola bien y presionándola con las puntas de los dedos para cubrir toda la superficie del molde. Reservamos en la nevera para que endurezca un poco.
Pelamos y troceamos el mango en dados y lo batimos, añadimos el yogur y el azúcar y volvemos a batir.
Por otro lado hidratamos las láminas de gelatina en agua fría. Una vez hidratada, la escurrimos y la disolvemos muy bien en el agua caliente con la ayuda de una cuchara.
Incorporamos la gelatina disuelta a la mezcla de mago y batimos de nuevo, reservamos todo en un cuenco grande.
Semi montamos la nata, hasta que haga ligeros picos y lo incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Vertemos la mousse de mango sobre la base de galletas, alisamos la superficie y reservamos en la nevera para que vaya endureciendo. Yo la dejé una hora antes de ponerle la cobertura de mermelada.
Para la cobertura utilicé mermelada de mango casera, si queréis os cuento la receta, sino podéis utilizar la que más os guste. Hidratamos la gelatina en el agua fría durante 5 minutos. A continuación calentamos en el micro unos 30 segundos y removemos un poco. Le agregamos la mermelada y mezclamos bien, podemos batirla para que nos quede más fina. Cubrimos la tarta con la mermelada y alisamos la superficie para que quede bien repartida.
Dejamos reposar en la nevera durante cuatro horas para que cuaje bien, yo la dejé toda la noche.
Nota: para desmoldar, pasamos un cuchillo limpio por los bordes con cuidado, aunque un truco es forrar con acetato los bordes del molde antes de incorporar la mousse, yo nunca lo utilizo, pero funciona bien. Por otro lado creo que que la próxima vez que la prepare voy a prescindir de un par de láminas de gelatina para que la mousse quede más esponjosa, y seguramente añada un poco más de mango.