Postre de fresas con yogur y queso

09.03.2025

Todos los inviernos, cuando las fresas empiezan a lucir en todas las fruterías con precios aceptables, es imposible pasar de largo sin comprarlas. El problema es que en tu cabeza empiezan a remolinarse un montón de ideas de como prepararlas y es difícil declinarse solo por una. Hoy preparamos un postre sencillo con una crema de yogur, fresas y queso con una salsita de fresas casera. Os encantará la combinación.

Os vos a dar más ideas con fresas que podéis encontrar en el blog como bizcocho con fresas, tiramisú de fresas, postre cremoso de fresas, gominolas de fresa, mousse de fresas y mascarpone, tarta de nata y fresas, helado de tarta de queso con fresas, tarta sin horno de fresas estofadas, charlote de fresas y frambuesas mermelada casera de fresas.

Ingredientes:

  • 600 g de fresas y algunas para decorar
  • 3 yogures naturales o de vainilla
  • 150 g de queso mascarpone
  • 50 g de azúcar blanco

Elaboración:

Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las troceamos.

Cogemos 200 g de fresas y las batimos hasta que queden bien trituradas.

Vertemos en un cuenco los yogures, el mascarpone y el puré de fresas. Mezclamos bien hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Reservamos en el frigorífico.

Cogemos los 400 g de fresas restantes y las colocamos en un cazo junto con el azúcar. Cocinamos a fuego lento durante 15-20 minutos. Removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y trituramos. Pasamos por un colador para que quede una salsita más fina.

Rellenamos los vasitos, de 4 a 6, dependiendo del tamaño, vertemos la salsa de fresas por encima y decoramos con alguna fresa.


Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook o Instagram, si preparáis alguna, no olvidéis etiquetarme en cualquiera de estas redes sociales para poder verlas.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.