Muslitos de pollo al horno con patata, cebolla y manzana
El pollo siempre es una opción económica y es una carne muy versátil que podemos cocinar de muchas formas. Hoy lo preparamos al horno, con ingredientes muy básicos que tenemos todos en nuestra despensa. Podéis utilizar otras partes del pollo como los contramuslos, y acompañar con otros ingredientes que os gusten.
Ingredientes:
- 5 muslos de pollo
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 manzana
- 1/2 vaso de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de menos de un 1 cm de grosor.
Lavamos la manzana, la variedad que más os gusten, y la cortamos en rodajas finas, al igual que la cebolla que también la cortaremos fina.
En una fuente, apta para el horno, repartimos las patatas para cubrir la base, encima colocamos la cebolla, y a continuación la manzana. Salpimentamos y rociamos con un poco de aceite de oliva.
Colocamos los muslos.
Bañamos con el caldo vegetal, aunque también podemos utilizar agua o incluso vino blanco. Esto hará que que se nos sequen las patatas. Salpimentamos los muslos y los rociamos con un poco de aceite de oliva.
Horneamos con el horno precalentado a 220ºC, calor arriba y abajo durante 25 minutos o hasta que los muslos estén dorados.
Giramos los muslos, salpimentamos y rociamos con un poco de aceite. Lo normal es que el pollo suelte agua y no necesitéis añadir más líquido, pero en el caso de que en el caldo de verduras se hubiese evaporado, añadimos un poco de caldo.
Horneamos durante 25 minutos o hasta que se doren los muslos por este lado.
Podemos servir con un poco de arroz blanco.