Mini tartas de piña

08.01.2023

Un postre fácil y fresco, podemos prepararlo en forma de tarta, pero en mi caso prefiero presentarlo en porciones individuales porque me parecen más bonitas.

Ingredientes:

  • 4 rodajas de piña en lata en su jugo
  • Zumo de piña
  • 500 ml de nata para montar (35 % materia grasa)
  • 2 sobres de gelatina sabor piña
  • sobaos, bizcochitos o galletas
  • cerezas en almíbar para decorar
  • caramelo

Elaboración:

Escurrimos bien las rodajas de piña y reservamos.

Colocamos el caramelo en el fondo de cuatro mini moldes o bien un molde redondo de 20 cm de diámetro si queremos una tarta más grande.

Colocamos las rodajas de piña en el fondo del molde (si preparamos una tarta cabrán más de 4 rodajas), apretamos un poco para que se queden bien pegadas al caramelo.

Para preparar el relleno, utilizamos el jugo de la lata de piña y completamos con zumo hasta obtener 400 ml. Calentamos hasta hervir y agregamos los dos sobres de gelatina. Batimos bien con unas varillas hasta que la gelatina quede bien disuelta. Retiramos del fuego.

Agregamos la nata y volvemos a mezclar.

Vertemos el relleno en los moldes y cubrimos la superficie con trocitos de bizcocho que encajen.

Tapamos con un film y dejamos reposar en el frigorífico al menos 4 horas.

Desmoldamos y decoramos con las cerezas.

Sugerencia: como el relleno es muy líquido si utilizáis moldes desmoldables os sugiero que coloquéis papel de horno debajo y los cubráis bien de papel de aluminio para aseguraros que no tengáis fugas del relleno.


Fuente: Libro de Cocina con Carmen.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook o Instagram, si preparáis alguna, no olvidéis etiquetarme en cualquiera de estas redes sociales para poder verlas.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.