Merluza al horno rebozada con corn flakes
17.01.2021
Una forma de que los niños coman más pescado es rebozarlo, pero si además queréis que coman de forma más saludable, os recomiendo que probéis estos filetes crujientes de merluza al horno rebozados en cereales triturados. Esta idea me la dio mi amiga Lucía, que es probablemente la persona que más sano come de las que conozco.
Ingredientes:
- 600 gr de filetes de merluza sin piel ni espinas
- 100 gr de maicena
- 2 huevos M
- 200 gr de corn flakes sin azúcar
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
Rompemos los cereales con las manos.
Batimos los huevos.
Lavamos los filetes de merluza, la secamos y cortamos cada filete en cuatro porciones. Salpimentamos al gusto.
Pasamos las porciones de merluza primero por la maicena (movemos un poco para eliminar la maicena sobrante), después pasamos por el huevo batido, dejamos caer el exceso de huevo y por último lo pasamos por los cereales troceados. Los vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con un papel de hornear.
Precalentamos el horno a 220ºC.
En un cuenco colocamos aceite y con la ayuda de una brocha de cocina pincelamos ligeramente la merluza.
Horneamos durante 13 minutos, a mitad del horneado le damos la vuelta a las porciones de merluza con una espátula, con cuidado para que no se rompan.
Tenéis un montón de opciones sanas para acompañar el pescado, nosotros hemos preparado unos bastoncitos de zanahoria hervida, pero también combina con patatas asadas, con menestra o con ensalada.
Podéis sazonar el pescado con otras especias como ajo o cebolla en polvo por ejemplo, otra idea es colocar unas semillas como sésamo antes de hornearlos.