Mac & cheese
07.06.2020
Hoy hemos preparado para comer estos mac & cheese, unos macarrones estilo americano, con bechamel y extra de queso cheddar. No nos vamos a engañar, es un un plato calórico pero bueno, para eso están los domingos para salirnos un poco de la rutina.
Si os gusta la pasta y queréis ver otras recetitas, os invito a que visitéis espaguetis al pesto, tallarines con gambones y soja o fideos celofán con pollo y salteado de verduras.
Ingredientes:
- 250 gr de tiburones
- 250 gr de queso cheddar para salsa y otros 100 gr para gratinar.
- 60 gr de mantequilla
- 60 gr de harina de trigo
- 500 ml de leche
- Pimienta
- Sal
- Nuez moscada.
Elaboración:
Cocemos la pasta según nos indique la marca del fabricante para que nos quede al dente. Una vez cocida, escurrimos y reservamos.
Rallamos el queso.
Calentamos un poco la leche para que nos quede tibia.
Vamos a preparar la bechamel, para ello fundimos la mantequilla en una sartén, añadimos la harina y mezclamos durante unos minutos con la ayuda de unas varillas hasta que la harina tome un color tostado. Añadimos la leche sin dejar de remover con movimientos energéticos. Cuando la mezcla hierva empezará a coger consistencia. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada. Incorporamos el queso rallado y no dejamos de remover hasta que se funda. Retiramos del fuego.
Mezclamos bien la pasta con la salsa y la introducimos en una bandeja apta para el horno. Colocamos por encima el resto de queso rallado y gratinamos en el horno.