Galletas rellenas de chocolate Milka

28.03.2021

Hoy toca asaltablogs, donde Marga, la organizadora del reto, realiza el sorteo cada mes. En esta ocasión, el blog agraciado ha sido Fogones y melones y eso significa que todos los participantes del reto nos vamos equipados con nuestro kit homologado de landronzuelos a robar un botín en forma de receta. Salí del blog con la mochila llena de estas galletas doble choc, pues además de pepitas de chocolate van rellenas de la nueva crema al cacao con avellanas que ha sacado al mercado Milka, como podéis ver se pueden comer solo con los ojos. Os dejo la receta orginal aquí.

Ingredientes:

  • 170 gr de harina de trigo común
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Una piza de sal
  • 100 gr de mantequilla en punto pomada
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 75 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo M
  • Crema al cacao con avellanas de Milka (también puedes fundir 80 gr de chocolate Milka con 2 cucharadas de leche entera)
  • Pepitas de chocolate.

Elaboración:

En un cuenco introducimos la mantequilla cortada a dados junto con los azúcares, batimos unos minutos hasta obtener una masa homogénea.

Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede integrado en la masa.

Mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal y tamizamos.

Añadimos la mitad de la harina a nuestra masa y mezclamos con una espátula hasta que quede bien integrada, añadimos el resto de harina y las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar hasta que quede una masa homogénea.

Envolvemos en film y dejamos durante 30 minutos en el frigorífico para que endurezca un poco, será más fácil de manejar.

El siguiente paso lo he modificado por comodidad, pues el primer intento de hacer las galletas me pringaba un poco con el chocolate. En la receta original derrite el chocolate con la leche y coloca el chocolate fundido sobre círculos planos de masa de galletas y se cierran con cuidado. En mi caso he utilizado la nueva crema de avellanas. Sobre papel de hornear colocamos pequeñas cucharadas de crema  separadas entre sí y las llevamos al congelador mientras se refrigera la masa.

Para preparar las galletas, cogemos un trozo de masa, la aplanamos, colocamos una cucharada de crema congelada en el centro y cerramos con la masa dándole forma de bola. Vamos colocando las bolas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, hay que separarlas entre sí porque crecerán. No hace falta aplanarlas, las dejamos en forma de bola.

Horneamos en el horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Esperamos cinco minutos antes de moverlas a una rejilla para que se enfríen totalmente. 

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook o Instagram, si preparáis alguna, no olvidéis etiquetarme en cualquiera de estas redes sociales para poder verlas.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.