Galletas de mantequilla y almendra (Halloween)
23.10.2022
Se acerca Halloween y hemos horneado unas galletas gigantes en forma de calabaza y unas casitas encantadas. Para las calabazas hemos realizado nosotros las plantillas, podemos hacer la forma que queramos solo tenemos que dejar volar la imaginación de los pequeños y grandes de la casa. Para las casitas hemos utilizado un molde.
Ingredientes:
- 250 g de mantequilla sin sal en pomada
- 200 g de azúcar glas
- Un huevo L a temperatura ambiente
- Una cucharadita de vainilla
- 440 g de harina de trigo
- 100 g de almendra molida
- Una pizca de sal
- Colorante naranja (en mi caso he mezclado colorante rojo y amarillo)
Elaboración:
Tamizamos la harina y la almendra molida, añadimos la sal. Reservamos.
En un cuenco mezclamos la mantequilla en pomada y el azúcar glas tamizado. Si tenemos un robot, mezclamos durante 5 minutos con la pala hasta obtener una mezcla cremosa, pero también podemos hacerlo de forma manual.
Batimos ligeramente el huevo y lo añadimos a la mezcla. Seguimos mezclando hasta que se integre por completo. Incorporamos la vainilla.
Agregamos los colorantes hasta que obtengamos el color deseado.
Añadimos la harina y la almendra molida poco a poco mientras las vamos integrando.
Una vez tengamos una masa homogénea y manejable, la extendemos con un rodillo entre dos hojas de papel vegetal. Dejamos un grosor de 6 mm. Reservamos en el frigorífico para que la masa endurezca un poco.
Colocamos una plantilla del dibujo que queramos sobre la masa y recortamos con cuidado con la ayuda de un cuchillo el contorno de este.
Horneamos en el centro del horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador durante 14 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Sacamos del horno y dejamos reposar en la bandeja hasta que estén totalmente frías, pues las galletas son muy frágiles y si las manipulamos calientes se nos podrían romper.