Galletas de avena y chocolate
10.05.2020
Esta semana Arantxa, una muy buena amiga, me pidió una receta de galletas de avena. Ya hace algunos años que no la preparaba, así que la recetilla de este domingo no podía ser otra.
Aunque tengan un gran porcentaje de avena, también llevan mantequilla y azúcar, así que no son del todo lights, pero están muy ricas y es increíble el aroma que dejan en toda la casa mientras se están horneando.
Ingredientes:
- 140 gr de azúcar moreno
- 185 gr de copos de avena
- 75 gr de mantequilla
- 50 gr de pepitas de chocolate
- 5 gr de levadura en polvo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo M
- Una pizca de sal
Elaboración:
Trituramos los copos de avena.
Fundimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar y el huevo.
Incorporamos los copos de avena, la levadura, la sal, la vainilla y las pepitas de chocolate y mezclamos bien hasta conseguir una masa compacta.
Envolvemos la masa en papel film y le damos forma de cilindro.
Dejamos reposar 15 minutos en el congelador.
Sacamos la masa, retiramos el film y vamos cortando rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente, y las vamos colocando en una bandeja forrada con papel de hornear, las aplanamos con la ayuda de una cuchara para acabar de darles la forma.
Horneamos en el horno precalentado a 170ºC unos quince minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar al menos cinco minutos, pues todavía estarán blanditas y se nos podrían romper, pasado este tiempo endurecerán un poco y serán más fáciles de poner sobre una rejilla con la ayuda de una espátula para que se enfríen totalmente.