Ensalada de pollo, manzana, nueces y mozzarella rebozada
01.08.2021
Las ensaladas en el centro de mesa para acompañar cenas o comidas siempre me parecen una buena opción. Las puedes preparar con una gran variedad de ingredientes, y aunque apetecen durante todo el año, en verano se vuelven imprescindibles.
Puedes servirlas en una gran fuente o preparar raciones individuales, como en este caso, en el que he utilizado tazas amplias de desayuno. Espero que os guste!
Ingredientes:
- Lechuga, he utilizado iceberg, pero podéis utilizar una mezcla de brotes.
- Manzana, la variedad que más os guste.
- Tomates cherry variados.
- Solomillos de pollo.
- Perlas de mozzarella
- Pan rallado
- Harina
- huevo
- Un puñado de nueces
- El aliño que más os guste, aceite, vinagre, sal, pimienta, vinagreta, etc.
Elaboración:
Salpimentamos el pollo y cocinamos a la plancha con un poquito de aceite. Cortamos a daditos y reservamos hasta que se enfríe. Otra opción es utilizar restos de pollo asado de otro día.
Lavamos la lechuga y cortamos en trozos pequeños, los vamos colocando en el recipiente de presentación.
Cortamos la manzana en dados pequeños, podemos lavar la manzana bien y trocearla con la piel, en mi caso le quité la piel. la añadimos a la lechuga.
Lavamos y cortamos los tomates cherry y añadimos a la ensalada.
Troceamos e incorporamos las nueces.
Para rebozar la mozzarella, secamos bien la perlas con papel de cocina, pasamos por harina, por huevo batido y después por pan rallado, a mi me gusta utilizar pan rallado que contiene ajo y perejil. Freímos hasta que queden dorados.
Añadimos el pollo.
Solo nos quedaría aliñar la ensalada y mezclarlo bien. En mi caso he utilizado aceite, sal y vinagre de frambuesa. Pero podéis utilizar cualquier salsa o vinagreta que os guste.