Creps caseros

27.09.2020

Buenos días!!!

Vuelve el mejor reto de cocina de toda la blogesfera, nada más y nada menos que la octava temporada del  #retoasaltablog, empecé en la quinta y sigo encantada de pertenecer a este grupo de ladrones blogueros que asaltamos el último domingo de mes la cocina de unos de los participantes.

Este mes nos toca robar al blog PATY Y CO - PATY BAR capitaneado por Pato (Patricia) donde vais a encontrar un montón de recetas dulces y saladas.

Normalmente me cuesta mucho decidirme por una receta porque reviso el blog de arriba abajo, pero cuando vi su receta de creps no dejaba de rondarme por la cabeza, porque nunca los había preparado en casa y tenía esa espinita clavada. Los solía comprar ya listos para rellenar, hasta que dejaron de comercializarlos. Reconozco que el primero fue un desastre, pero oye, el segundo salió y el tercero! Os dejo el enlace de la receta original aquí


Ingredientes:

  • 43 gr de mantequilla
  • 140 gr de harina de trigo 
  • Una cucharada de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 180 ml de leche
  • 120 ml de agua
  • 2 huevos L
  • Una cucharada de vainilla en pasta
  • Un poquito de mantequilla extra para untar la sartén


Elaboración:

En un cuenco grande añadimos la leche, el agua, los huevos, la vainilla y la mantequilla fundida. Batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Incorporamos la harina tamizada, el azúcar y la sal y volvemos a batir hasta que quede una mezcla fina.

Tapamos el cuenco y guardamos en el frigorífico durante toda la noche.

Para preparar los creps debemos colocar una sartén antiadherente a fuego medio. Pincelamos con un poquito de mantequilla.

Cogemos la mezcla con un cucharón y lo colocamos en el centro de la sartén. Hacemos un movimiento circular con la muñeca rápido para que se distribuya bien la mezcla por toda la superficie. 

Dejamos cocinar durante un minuto.

Con mucho cuidado le damos la vuelta al crep con la ayuda de una espátula y dejamos durante un minuto más por el otro lado.

El relleno ya es elección vuestra, nosotros hemos elegido una base de nata montada, fresas, kiwis y chocolate fundido, pero hay muchísimas combinaciones. ¿Cuál es la vuestra? 


Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.