Alitas de pollo al horno con miel, soja y limón.

14.03.2021

El pollo es una carne muy versátil que puedes cocinar de muchas formas. Si sois amantes de las alitas fritas, podéis hacerlas al horno para eliminar el exceso de grasa y el resultado os encantará. Además podéis utilizar un montón de marinadas diferentes, utilizando los sabores que más os gusten.


Ingredientes:

  • 1 Kg de alitas de pollo
  • 6 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 4 cucharadas soperas de miel
  • El zumo de dos limones medianos
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Elaboración:

Limpiamos las alitas, retirando el resto de plumas, si las tuvieran. A continuación separamos el muslito de la parte del ala y a esta última le quitamos la punta. Podemos quitar el exceso de piel que quedan en algunos bordes.

Salpimentamos las alitas, tener en cuenta que la soja ya aporta una parte de sal.

En un cuenco amplio incorporamos la soja, la miel, el zumo de limón y el aceite. Mezclamos bien.

Añadimos al cuenco las alitas y las impregnamos bien con la marinada, intentamos que no queden amontonas. Tapamos el cuenco y lo dejamos reposar unas horas, incluso toda la noche, para que las alitas cojan bien los sabores. De vez en cuando podemos darles la vuelta a las alitas.

Forramos una bandeja de horno con papel de aluminio y colocamos las alitas escurridas, separadas unas de las otras, sin amontonarlas.

Horneamos en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos, colocamos la bandeja a media altura.  Pasado este tiempo les damos la vuelta a las alitas y las dejamos otros 15 minutos o hasta que estén doradas.


Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook o Instagram, si preparáis alguna, no olvidéis etiquetarme en cualquiera de estas redes sociales para poder verlas.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.