Leche frita
La leche frita es un dulce muy cremoso y con sabor vainilla y cítricos, en mi caso he utilizado limón aunque también podéis utilizar naranja incluso ambas. Es muy tradicional de la Semana Santa.
La leche frita es un dulce muy cremoso y con sabor vainilla y cítricos, en mi caso he utilizado limón aunque también podéis utilizar naranja incluso ambas. Es muy tradicional de la Semana Santa.
El brioche es un pan dulce y esponjoso, se puede tomar en sándwich, en tostadas o para preparar unas torrijas o unas tostadas francesas. Esta receta no tiene demasiadas complicaciones, ni siquiera requiere de amasado aunque si necesita bastante tiempo de levado.
El arroz al horno (arròs al forn) es un plato típico de la Comunidad Valenciana que se cocina con cazuela de barro. Nació como plato de aprovechamiento, se utilizaban los restos del cocido. Recuerdo como mi madre llevaba la cazuela al panadero del pueblo para que la horneara, hoy en día ya no se lleva, pero antaño era muy tradicional,...
Los scones son panecillos de mantequilla con forma redonda muy comunes en desayunos y meriendas en el Reino Unido. Se toman ligeramente tibios y acompañados de mermelada y crema clotted (esta crema no la encontramos aquí, con lo que se puede sustituir por nata montada o simplemente omitirla).
Si os apetece un picoteo fácil y rico entonces tenéis que preparar esta crema de queso brie con miel y anacardos tostados. Podéis combinar el queso con los frutos secos que más os gusten. Y para acompañar unos nachos, palitos de pan, galletitas saladas, palitos de zanahoria, etc.
Estas galletas de mantequilla y calabaza quedan muy ricas y solo necesitamos una manga pastelera y una boquilla para darle esta forma tan bonita de rosas. Pero si no tenéis boquillas no importa pues le podemos dar cualquier otra forma con la ayuda de un cortador de galletas o simplemente dándole forma redonda con las manos.
Si queréis un bizcocho tierno y jugoso de chocolate para los desayunos o meriendas os invito a que preparéis esta sencilla receta que no os defraudará. También lo podéis utilizar como base de vuestras tartas.
Si os gusta preparar vuestras propias hamburguesas en casa .... ¿Por qué no os animáis también a hornear unos panecillos extratiernos? Podéis congelarlos envueltos en film y utilizarlos cuando los necesitéis. Son muy fáciles de preparar aunque vais a necesitar un poco de tiempo porque tienen dos fermentaciones en su elaboración.
Hay mil formas de preparar una tarta de manzana, esta es una de las más fáciles y rápidas. Con solo dos manzana y algunos ingredientes básicos que encontramos fácilmente en la despensa horneamos un postre o una merienda en un momento.
Un postre fácil y fresco, podemos prepararlo en forma de tarta, pero en mi caso prefiero presentarlo en porciones individuales porque me parecen más bonitas.